Córdoba, la ciudad de las tres culturas

Descubre Córdoba en familia con una propuesta a tu medida.

Si estáis pensando en hacer una escapada a Córdoba en familia, estáis de suerte pues es una ciudad que conocemos muy bien ya que el patriarca de la nuestra es cordobés. Por ese motivo llevamos muchos años yendo con frecuencia a ver a la familia y a los amigos y nos encanta. Tanto, que nos casamos allí. Por eso Córdoba es “la ciudad que queremos”.

Tanto si vais a pasar unas horas, un día o unos cuantos, no os faltarán cosas para ver y hacer en esta preciosa ciudad que invita a conocer su importantísimo patrimonio histórico y cultural heredado de las culturas fenicia, árabe y romana, pero también a pasear por sus calles y plazas y disfrutar de su sabrosa gastronomía. En el primer caso, conoceréis lo suficiente para querer volver, en el segundo, os fascinará lo que veáis y en el tercero, os marcharéis con la sensación de ser parte de la ciudad.

Llegar a Córdoba por carretera es fácil desde cualquier punto de la península ibérica. Además, el AVE ha facilitado mucho el acceso a la capital cordobesa, por lo que hay ciertas épocas del año, en las que es difícil encontrar alojamiento, como ocurre en el mes de mayo, en el que coinciden gran parte de los eventos más importantes de la ciudad: la Cata, las Cruces, los Patios y la Feria. Por eso se dice que ‘Córdoba es mayo’.

Cualquier época del año es buena para ir a Córdoba menos el verano porque hace mucho calor. La primavera, es sin duda, la época más bonita y donde la encontraremos vestida con sus mejores galas, luciendo hermosísima en todo su esplendor. Pero si preferimos disfrutar de la ciudad sin aglomeraciones, el otoño es una magnífica opción.

La primavera y el otoño, las mejores épocas para visitar Córdoba

En cuanto al alojamiento, existen muchas opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos. Desde apartamentos vacacionales, hostels y albergues, hasta grandes cadenas hoteleras. Y para comer en familia, hay pocos sitios donde encontraremos tal variedad de establecimientos en los que dejarnos llevar por su calidad y su autenticidad… ¿Nos acompañáis a descubrir Córdoba en familia?

Tus experiencias en Andalucía

Experiencias destacadas

Gratuito

9 días

La Feria del Córdoba es el último evento del festivo mes de mayo en la capital cordobesa
Gratuito

4 días

Las Cruces de Mayo en Córdoba es una fiesta popular celebrada durante los primeros días del mes de mayo
Gratuito
Situado en la parte occidental de la provincia de Córdoba, la mayor superficie protegida de la provincia.
Gratuito
Situado en la Plaza del Potro, abre sus puertas en 1862
Gratuito
El Museo Arqueológico La Tercia, se encuentra en la Casa de la Tercia, en pleno casco histórico de la localidad de Baena.
18,00

3-4 horas

Medina Azahara en Córdoba es una ciudad-palacio Patrimonio de la Humanidad
familysol-favicon-02

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un regalo

Con la suscripción a nuestro boletín informativo recibirás, completamente gratis, una guía con 32 experiencias para vivir la magia de Andalucía en familia.

El blog de Familysol

Viajes, experiencias, aventuras... en familia.

15 cosas que hacer y ver en Córdoba en familia
¿Nos acompañáis a descubrir Córdoba en familia? Visita nocturna a la Mezquita Catedral. La Mequita-Catedral de Córdoba es, sin duda, uno de los más asombrosos monumentos que se pueden visitar en la actualidad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ahora podemos conocer este singular templo y admirar su belleza, descubriendo aspectos hasta ahora […]
Tags: