¿Tenéis ganas de conocer Málaga? ¿Habéis estado de vacaciones pero no os habéis movido de la tumbona de la playa? Si, sé que las playas de Málaga son una estupenda opción para las vacaciones en familia o con amigos. La Malagueta, el Palo, Pedregalejo, Huelin, la Misericordia, etc., con sus chiringuitos, sus espetos de sardinas (que son una de las cosas más características y deliciosas de su gastronomía, junto con la porra) y su melillero pillando desprevenidos a los bañistas despistados, son algo irresistible. Pero Málaga es mucho más. Málaga es Historia, es cultura, es naturaleza, es arte, es diversión. Y os lo puedo demostrar.

Necesitaría varios posts como éste para contaros todo lo que se puede ver y hacer en Málaga tanto si viajas en familia, en grupo o solo, pero trataré de de resumirlo en las 15 cosas que no os podéis dejar de hacer si de verdad queréis conocer esta maravillosa ciudad:

  1. Una de las cosas que no os podéis perder son el Conjunto Monumental de la Alcazaba, y el Castillo de Gibralfaro, ejemplos del legado nazarí. Si vais cons niños seguro que les encanta. Cerca está el Mirador de Gibralfaro, desde donde podréis contemplar un precioso atardecer con la bahía de Málaga a vuestros pies.
Puerto de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro
Vista del puerto de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro

2. Otro hito monumental de Málaga es su Teatro Romano, donde en verano, a veces, se hacen representaciones de obras clásicas.

Vista nocturna de Teatro Romano de Málaga
Vista nocturna de Teatro Romano de Málaga

3. Málaga se ha convertido en una ciudad con una calidad museística extraordinaria: el Museo Picasso y la Casa Natal, el Museo Ruso, el Centro Pompidou, el Museo Carmen Thyssen, el Museo de Málaga, antes conocido como La Aduana, son algunos ejemplos. Para ir con niños os recomiendo los siguientes: el Museo Interactivo de la Música (MIMMA), el Museo Automovilístico, el Museo Aeronáutico, el Museo Alborania Aula del Mar y el Centro de Ciencia Principia. La mayoría de estos museos organizan actividades y talleres para los niños y/o las familias, sobre todo los fines de semana.

Centre Pompidou de Málaga
El Centre Pompidoy de Málaga situado en el Muelle Uno

4. ¿Sabíais que a la Catedral de Málaga la llaman la manquita?. Podéis descubrir por qué visitando esta joya de estilo renacentista y subir a sus impresionantes bóvedas.

Impresionantes vistas de las cubiertas de la Catedral de Málaga

5. Adentrarse en el Jardín Botánico de la Concepción y descubrir todos sus rincones secretos. Imprescindible, hacerse una foto en su mirador.

Mirador del Jardín Botánico de La Concepción
Mirador del Jardín Botánico de La Concepción

6. Si os gustan los sitios curiosos y con muchas historias y leyendas, no os perdáis el Cementerio Inglés. Una curiosidad: mi bisabuelo está enterrado allí.

Tumba en el Cementerio Inglés
La tumba de mi bisabuelo es una de las que se pueden ver en el Cementerio Inglés

7. La Semana Santa de Málaga, no tiene nada que envidiarle a cualquier otra de Andalucía. Si vais con niños, el Domingo de Ramos tenéis que ver la procesión de la Pollinica. 

Procesión de La Pollinica en la Semana Santa de Málaga
Procesión de La Pollinica el Domingo de Ramos en la Semana Santa de Málaga

8.Subir en la Noria de Málaga y disfrutar de las impresionantes vistas.

Vistas de la Noria de Málaga
Vistas de la Noria de Málaga desde la terraza del Hostel Room Mate Valeria

9. Dar una vuelta por el Muelle Uno y comer o cenar en uno de sus múltiples restaurantes con vistas al puerto y la Farola. Precioso de verdad.

Vistas de La Farola desde el Muelle Uno
Vistas de La Farola desde el Muelle Uno del Puerto de Málaga

10. Vivir la Feria de Málaga. Si venís en familia os recomiendo ir de día y disfrutar de los espectáculos ecuestres y de sus casetas, casi todas con entrada libre. Algunas de ellas organizan actividades infantiles.

Niños y niñas paseando en calesa por la Feria de Málaga
Niños y niñas paseando en calesa por la Feria de Málaga

11. Pasear por la alfombra roja de la calle Larios durante el Festival de Cine de Málaga. Os sentiréis como celebrities. ¿Sabíais que el premio del Festival es la réplica de una biznaga, una flor hecha con jazmines y una de las cosas más típicas y únicas de Málaga?

Biznaga, una flor hecha con flores típica de Málaga
La Biznaga, una flor hecha con flores

12. Tomar algo en alguna de las múltiples terrazas que se han puesto de moda en la ciudad: la del hotel Molina Lario, la del Premium Hostel La Alcazaba, la Terraza de San Juan o la del Room Mate Valeria, entre otras.

Disfrutando de las terrazas de moda en Málaga
Disfrutando de las terrazas de moda en Málaga

13. Probar las delicias más típicas y únicas de la gastronomía malagueña que incluye: hacer una excursión a los Montes de Málaga y degustar un plato de los montes en una de sus múltiples Ventas; comerse un campero; probar la porra (sopa fría y espesa del estilo del salmorejo córdobés) y cómo no disfrutar de unos espetos (sardinas) en uno de los abundantes chiringuitos playeros.

Típicos platos de la gastronomía malagueña
Algunos de las delicias gastronómicas más típicas y auténticas de Málaga

14. Hasta que no visitéis el Pimpi o no aprendáis a pedir un café al estilo malagueño: que si nube aquí, que si sombra allá…, no conoceréis de verdad Málaga.

Vistas del Café central y Bodegas el Pimpi
Los diferentes tipos de cafés o las Bodegas el Pimpi son algo característico de Málaga

15. Vivir la Noche de San Juan con hogueras en la playa y la quema de los “júas”, una especie de muñecos de trapo de los personajes de actualidad que merecen ser quemados en la pira ¡y cada vez hay más que lo merecen así que no veáis cómo se disfruta!.

Niño en la noche de San Juan de Málaga
Mi hijo en su primera Noche de San Juan ¡ojo a cómo estaba la playa!

Y, hay una última cosa que tampoco os podéis perder si visitáis Málaga en Navidad, que es el alumbrado navideño con su espectáculo de luces y sonido, que atrae a miles de turistas todos los años.

Espectáculo de luces y sonido del alumbrado navideños en Málaga

Y si necesitáis alojamiento en Málaga, alltherooms puede ser una buena opción.

¿Y en la provincia de Málaga?

Pero eso no es todo. En la provincia de Málaga hay aún muchos más lugares únicos y sorprendentes esperándoos: rutas increíbles como el Caminito del Rey, el Río Chillar o el Pinsapar de Sierra Bermeja; reservas y parajes naturales como la Laguna de Fuente de Piedra o el Torcal de Antequera; yacimientos arqueológicos como los Dólmenes de Antequera; cuevas como las de Nerja, la de Ardales o la del Tesoro; parques temáticos y de aventura como Amazonia Marbella, el Tívoli o Aqualand, multitud de lugares para disfrutar de los animales como Selwo Aventura, Selwo Marina, el Cocodrilos Park, el Lobo Park o el Bioparc Fuengirola y preciosos pueblos como Ronda, Frigiliana o Comares, entre otros. Pero eso ya os lo cuento en otros posts ?

Collage de experiencias que se pueden hacer en la provincia de Málaga
En la provincia de Málaga hay montones de experiencias para disfrutar en familia

Si queréis aprovechar vuestra visita al máximo, disponemos de un servicio de guías turísticos titulados y guías acompañantes para hacer visitas guiadas por la ciudad con o sin entrada a los monumentos y museos. Además os contarán detalles y anécdotas que no vienen en los folletos.

Contáctanos y diseñaremos para vosotros una experiencia inolvidable.

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿En qué puedo ayudarte?