Las Contadoras

Departure Date

Daily

Duration

2-3 días

Views

1017

Maximum Seats

10

Aula de Naturaleza Las Contadoras: Una experiencia única en los Montes de Málaga

El Aula de Naturaleza Las Contadoras es un centro de educación ambiental situado en el Parque Natural de los Montes de Málaga, concretamente en la Casa de las Contadoras, una singular construcción del siglo XVII, que previamente había sido entre, otras cosas, lagar y casa señorial.

Aprendiendo a valorar y respetar nuestro entorno

El Aula, está gestionada por la Sociedad Cooperativa Aula de la Naturaleza Montes de Málaga y entre sus objetivos está el de actuar como dinamizador de la Educación Ambiental en el municipio y en la provincia, mediante la organización y divulgación de actividades didácticas y de sensibilización sobre el medioambiente, tanto para el público general como para colectivos interesados.  Entre estas actividades se incluyen desde itinerarios guiados para conocer las especies silvestres de flora y fauna de la zona, hasta observaciones astronómicas, plantación de árboles para reforestación, diversos tipos de talleres como el de elaboración de jabón, plantas medicinales y aromáticas, observación de jabalíes en libertad, jornadas micológicas, cursos de formación ambiental y un largo etc.

En las Contadoras se organizan talleres de educación y sensibilización ambiental

Asimismo, existe la posibilidad de realizar un plan personalizado, en función de las necesidades del colectivo que lo solicite, tanto como si son una pareja, una familia o un grupo de amigos o compañeros de trabajo. El Aula de Naturaleza Las Contadoras te ayudan con todas las opciones posibles.

Un espacio pensado para familias y grupos

Las instalaciones han sido ampliamente reformadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Cuentan con un espacio de más de 500 metros cuadrados con todos los servicios necesarios para alojar hasta 60 personas en 14 habitaciones dormitorio. Además, disponen de aseos con duchas, aseo para minusválidos, calefacción, salón con chimenea, sala de estar,

acceso WiFi gratuito, cocina, lavandería, piscina, canchas deportivas, sala de conferencias y audiovisuales, laboratorio, aulas de formación, taller, secretaría, aula al aire libre, aparcamiento para autobuses, observatorio nocturno de fauna,  laguna artificial para animales y plantas acuáticas de interés, jardín botánico, compostador de residuos orgánicos e instalaciones de producción de energías renovables (agua caliente sanitaria solar y electricidad eólica y fotovoltaica).

En el cercano Ecomuseo Lagar de Torrijos podremos descubrir cómo se vivía cuando no había internet

Podemos aprovechar para visitar también el  cercano Ecomuseo Lagar de Torrijos,  donde se exponen aperos y herramientas usados en la antigüedad y que demuestran la estrecha relación del hombre con su entorno. 

Un lugar para para uso y disfrute de todas aquellas personas y familias que quieran vivir una experiencia única en la naturaleza.

Carretera de Colmenar A-7000, km 14.8, 29013 Málaga

Información de interés

  • Apto para todos los públicos
  • Duración: 2 – 3 días
  • Disponible todo el año
  • Acceso completo para discapacitados y/o carrito de bebé

Book Tour

Tour Name Price Per Adult Price Per Child Available Seats Departure Date Duration
Las Contadoras 0,00 0,00 10 Anytime 2-3 días

Booking Information

Name Price ( Adults/Children ) Persons ( Adults/Children ) Cantidad PRECIO ORIENTATIVO

SUMMARY

Subtotal 0,00
PRECIO ORIENTATIVO 0,00

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is