Feria de Córdoba

Departure Date

25 Jul - 25 Jul

Duration

9 días

Views

410

“Y Córdoba, al ganapierde,
te da su embrujo y su aroma.
Un arrullar de paloma
en lontananza se pierde.”

José Cabello y Cabello

La Feria de Córdoba que se celebra a finales de mayo, pone el broche de oro al mes más festivo del año en la capital Cordobesa. Se celebra en honor de la Virgen de Nuestra Señora de la Salud, patrona de la ciudad. Durante esos días en el recinto del Arenal se dan cita tanto cordobeses como forasteros para divertirse y pasarlo bien con la familia y los amigos en las casetas que,  normalmente, son de entrada libre, la mayor parte del tiempo, por lo que todos los visitantes  son bienvenidos.

Jinete y caballo en la puerta de una caseta en la Feria de Córdoba
Jinete y caballo en la puerta de una de las casetas de la Feria de Córdoba

Qué ver y hacer en la Feria de Córdoba

El comienzo de la Feria lo marca, la noche del viernes, el encendido de la magnífica portada, todo un referente en la Feria de Córdoba. Ese es el punto de encuentro que da cobijo a todos mientras esperan, el lugar donde tomar “la primera” o donde quedar si os perdéis.

La portada de la Feria de Córdoba en su versión diurna y nocturna
La portada de la Feria de Córdoba en su versión diurna y nocturna

Tanto niños como adultos disfrutan con los fuegos artificiales, que vienen a continuación y que inauguran y cierran la feria. A partir de entonces, nos esperan casi nueve días de diversión con eventos, actuaciones y actividades para todos los gustos y edades.

Familias y niños en la portada de la Feria de Córdoba
Nuestra familia y los niños con sus primos en la portada de la Feria de Córdoba

Las casetas en la Feria

Como ya hemos comentado, las casetas en la Feria de Córdoba suelen ser de entrada libre. Hay casetas privadas que restringen el acceso los días que tienen comidas o cenas de socios, pero que en otros momentos son accesibles, siempre dependiendo de no superar el aforo permitido.

Ambiente en una de las casetas de la Feria de Córdoba
Ambiente en una de las casetas de la Feria de Córdoba

Hay diferentes tipos de casetas, Algunas son más familiares, más apropiadas para reunirse con los amigos o la familia. De este tipo, a nosotros nos gustan mucho casetas como La Reja, La Castañuela de madera o la del Salmorejo y el Perejil, que casualmente suelen ser muy premiadas en los concursos de casetas, pero hay muchísimas otras donde comer bien y pasar en buen rato.

Diversos momentos familiares en la Feria de Córdoba
Diversos momentos familiares en la Feria de Córdoba

Para los que seáis un poquito gourmet os dejamos estos consejos de Gurmé Córdoba para comer de lujo en la Feria. También está la opción de comer fuera de la feria y evitar así las horas de más calor. En una de las tantas ferias que hemos ido, nos escapamos, sin los niños, al Restaurante Choco, de Kisko García, en el que nos trataron genial y comimos de maravilla. ¿No se me ve la cara de felicidad? 😃

De todas formas, en todas las casetas, la alegría de las sevillanas, el vino fino, las tapas, el sombrero cordobés y los vestidos de gitana con sus mantones y sus peinetas, que nos muestran lo que se lleva en cuanto a moda flamenca se refiere, la hacen rivalizar con otras ferias de Andalucía.

Grupos de gente dirigiéndose hacia la Feria
Personas dirigiéndose hacia la Feria. Foto de Miguel Antel Garcia (CC by 2.0)

Otras casetas son frecuentadas más bien por gente joven con ganas de bailar y divertirse. En ambas alternan música de sevillanas con los ritmos más bailados del momento. Para ver un plano de la feria y un listado con todas las casetas pinchad aquí.

Ambiente de gente joven en la caseta El Bocao en la Feria de Córdoba

Los caballos y los toros

Si os gustan los caballos, no os perdáis el Paseo de caballos y enganches que tiene lugar a partir de las 13:00 horas en el recinto del Arenal.

Pasep de cabaññps y enganches en la Feria de Córdoba

Y aunque os parezca algo sólo para turistas, no dejéis de dar un paseo a caballo o en calesa. A los niños les encanta y os quedaréis con un recuerdo muy bonito que no olvidaréis fácilmente.

Con mi hijo en el Paseo de engenches y caballos

Para los aficionados al arte taurino, durante la Feria, se celebran, en el coso taurino de Los Califas, numerosas corridas de toros de gran importancia en las que participan los diestros más destacados del momento.

Los niños en la Feria de Córdoba

Para los más peques de la casa, es innegable que lo más atractivo de la feria son los “cacharritos” de la “Calle del  Infierno”, como se conoce popularmente al espacio donde están ubicadas las atracciones. Para ellos también se organizan concursos y fiestas infantiles tanto en la Caseta Municipal como en otras casetas. Pinchando aquí, encontraréis todos los eventos, conciertos y actividades de este año en la Feria de Córdoba.

Disfrutando de un montón de atracciones infantiles con los niños

Información útil sobre la Feria de Córdoba

Cómo moverse y dónde aparcar

Lo recomendable para ir a la Feria de Córdoba es ir en transporte público, pero si tenemos que ir en coche, todos los años se habilita una zona de estacionamiento en el margen derecho de la Autovía de Andalucía en dirección Madrid, accediendo por el ramal de acceso a la glorieta de Mercacórdoba. Asimismo se habilita un aparcamiento para motos y para personas con discapacidad. Para más información sobre aparcamiento en la Feria de Córdoba pincha aquí.

Otra opción es pedir un taxi por teléfono u online (aunque suele resultar complicado esos días). También se pueden usar vehículos de VTC como Cabify o Uber. Vosotros decidís lo que más se ajusta a vuestras necesidades. También se ha habilitado un servicio de trenes neumáticos para mayores de 60 años.

Mujer cogiendo un taxi
Ir en taxi es una de las opciones para ir a la Feria

En cuanto al tiempo, a finales de mayo en Córdoba ya hace bastante calor, por lo que se agradece la protección de un sombrero (si es cordobés, mejor 😉), y el fresquito del aire que proporciona un buen abanico. Si no tenéis, tampoco hay que preocuparse en exceso, pues a la entrada de la Feria hay muchos puestecillos en los que venden abanicos, flores y sombreros de todos tipos y colores.

Niño vestido de corto y con sombrero cordobés en la portada de la Feria
Pablo vestido de corto y con su sombrero cordobés en la portada de la Feria

Si necesitáis alojamiento en Córdoba, uno de nuestras recomendaciones es el Hostel Option Be, un sitio muy bonito, bien situado y tranquilo. Este hostel figura entre los mejores, incluso a a nivel internacional, por lo que tiene mucha demanda, así que si os queréis alojar ahí, debéis reservar con tiempo y más aún durante la Feria. Otras opciones podéis encontrarlas pinchando aquí.

Hostel Option B en la Judería de Córdoba

En Andalucía, quien más y quien menos sabe bailar sevillanas, pero si venís de fuera y sobre todo si sois “guiris”, como llamamos cariñosamente a los extranjeros, seguramente no tengas ni idea y es posible hasta que no sepáis ni qué son. Las sevillanas es uno de los bailes típicos de Andalucía y sin duda el rey en cualquier feria que se precie Por si, os decidís a venir a la Feria y queréis practicar un poco, aquí os dejamos un video de cómo se baila este popular baile andaluz.

Las Sevillanas es el baile más bailado en las ferias de Andalucía

Finalmente, si despuès de todo lo que os hemos contado. queréis conocer y vivir la Feria de Córdoba de una manera totalmente auténtica y genuina de la mano de personas y familias locales, ponéos en contacto con nosotros. Os mostramos la mejor forma de inmersión en una de las Ferias con más solera de Andalucía.

Córdoba

Información de interés

  • Apto para todos los públicos
  • Duración: 9 días
  • Disponible: Del 25 de mayo al 1 de junio de 2019
  • Precio: Gratis (consultar servicios disponibles)
  • Accesible para discapacitados y/o carritos de bebé

Book Tour

Tour Name Price Per Adult Price Per Child Available Seats Departure Date Duration
Feria de Córdoba 0,00 0,00 0 25 Jul ~ 25 Jul 9 días

Booking Information

Name Price ( Adults/Children ) Persons ( Adults/Children ) Cantidad PRECIO ORIENTATIVO

SUMMARY

Subtotal 0,00
PRECIO ORIENTATIVO 0,00

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is