Feria de Málaga en Familia

Departure Date

15 Dec

Duration

9 días

Views

117

La Feria de Málaga es uno de los eventos del verano más importantes y esperados por malagueños, turistas y visitantes. Cada año, podemos disfrutar de largas jornadas de alegría y diversión con familiares y amigos, reunidos para charlar, comer y beber en alguna de las muchas casetas, casi todas de acceso libre. También para bailar y escuchar música, de todos los estilos, en esas mismas casetas o en los múltiples conciertos y espectáculos que tienen lugar durante esos días.

Paseo de caballos y casetas en la Feria de Málaga
Paseo de caballos y casetas en la Feria de Málaga

Esta fiesta tiene su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, quienes entraron en la ciudad el día 19 de Agosto de 1487. Mucho tiempo después, ha llegado a nuestros días como la gran fiesta del verano, con un sentido abierto, cosmopolita e internacional, que refleja el carácter de la capital de la Costa del Sol.

La calle Larios durante la Feria de Málaga
La calle Larios, principal arteria de la ciudad, durante la Feria de Málaga

Qué ver y hacer en la Feria de Málaga

Este año, la Feria se celebra del 15 al 24 de agosto y da comienzo, como es habitual, la noche anterior con el tradicional pregón, la exhibición de fuegos artificiales, además de un concierto. Reunirse con los amigos para ver los fuegos, es ya una tradición para muchas familias. Las opciones para verlos son muchas y variadas. Desde quedar en la playa o en un chiringuito hasta cenar en un restaurante de lujo. Vosotros decidís.

Fuegps artificiales
Reunirse con amigos y familia para ver los fuegos artificiales es ya una tradición en Málaga

El resto de los días hay un completo programa con una serie de eventos y espectáculos, que se celebran tanto en El Real como en la conocida como «Feria del Centro», que tiene lugar en diferentes emplazamientos del centro histórico de la ciudad.

Eventos y espectáculos en la Feria de Málaga

En el centro histórico

Uno de los eventos tradicionales de la Feria de Málaga es la Romería hasta el Santuario de la Virgen de la Victoria. En ella, caballistas, carruajes y el que lo desee, acompañan a quien haya sido designado ese año como Abanderado de la Feria por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Tradicional romería hasta el Santuario de la Virgen de la Victoria

Durante todos los días, en plazas como la de la Constitución, la Merced, Mitjana, la del Obispo, la de las Flores o la de San Pedro de Alcántara, se pueden degustar vinos y tapas acompañados de música de diferentes grupos. La calle Larios, con sus pandas de verdiales y la Peña de Juan Breva, con sus sesiones de flamenco, son los encargados del toque más genuinamente andaluz.

Grupos tocando en la Feria del centro en Málaga
Grupos tocando en la Feria del centro en Málaga

En el Real de la Feria

En el Real de la Feria, situado en el recinto Cortijo de Torres, muchas casetas, que como ya hemos comentado casi todas tienen acceso libre, ofrecen actuaciones a sus clientes. En la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, la Caseta de los Verdiales o el Auditorio Municipal, podemos disfrutar de las actuaciones en directo de conocidos artistas.

Concierto en el Auditorio Municipal
Concierto de Javier Ojeda en el Auditorio Municipal

En la Explanada de la Juventud, bandas de diferentes estilos atraen a un público algo más joven, viejos rockeros o viejóvenes a los que también nos gusta la música que oyen nuestros hijos.

Caballos y toros en la Feria de Málaga

Si nos gustan los caballos, tenemos el Paseo de Enganches o el espectáculo «Duende ecuestre» en el Centro de Exhibición Ecuestre. Para los aficionados a la tauromaquia, en la Plaza de Toros de La Malagueta, se celebran corridas y novilladas casi a diario.

Familias y niños en la Feria de Málaga

Las familias y sobre todo los niños tienen ,asímismo, un lugar especial en esta fiesta,  ya que se organizan multitud de actividades y eventos para que ellos también lo pasen bien.

Familia disfrutando de la Feria de Málaga
Mi familia disfrutando de la Feria de Málaga

En la Calle Alcazabilla, en el centro, tenemos la Feria Mágica-Cuentos de los Hermanos Grimm con talleres, teatro, cuenta cuentos, títeres, magia y mucho más. En el Real de la Feria, en la Caseta Municipal Infantil, todos los días disfrutaremos de un espectáculo diferente que hará las delicias de los más peques de la casa.

Fiesta infantil en una de las casetas de la Feria
Fiesta infantil en una de las casetas de la Feria

Dar un paseo en calesa o coche de caballos con toda la familia por la Feria de Málaga, también es un buen plan para hacer con los niños ¡seguro que les encanta la idea!

Paseo en coche de caballos por la Feria
Paseando en coche de caballos por la Feria

También pueden divertirse en la gran cantidad de atracciones que se dan cita en el recinto ferial y que, seguramente y como todos los años, tenga un día con precios más baratos.

Vista panorámica de las atracciones de la Feria
Vista panorámica de las atracciones de la Feria

Más opciones para pasarlo bien

Otras opciones para pasarlo bien en familia durante la feria es dar una vuelta por Málaga en un Renault Twizy. Además, hay que aprovechar que, durante estos días ¡nos hacen un 10% de descuento!

Oferta feria para conocer Málaga en un Renault Twizy
Conocer Málaga a bordo de un Renault Twizy en Feria tiene sus ventajas

Y si os queréis llevar un completo reportaje de vuestro paso por la feria, podéis hacerlo con Photobox Experience. Una oportunidad única de guardar para siempre los mejores y más divertidos momentos.

Padre jugando con niños en una caseta de la feria
Risas y juegos en una de las casetas de la feria

Información útil de la Feria de Málaga

Cómo moverse y donde aparcar

Como ya os hemos comentado, en Málaga hay dos Ferias, la del centro, que termina a las 18:00 horas y la del Real que dura desde el mediodía hasta bien entrada la noche. Para ir a la Feria del centro, lo mejor es el transporte público (tren, si venís de fuera de Málaga), taxi, autobús, etc. Hay un gran cantidad de parkings públicos y privados en la ciudad, pero suelen llenarse pronto y dejar el coche todo el día sale algo caro, aunque si vais varios, quizás compense pagar el parking.

Niños en el aparcamiento del Real en la Feria de Málaga
Los niños «posando» en el aparcamiento del Real de la Feria

En cuanto a la Feria del Real, se habilitan varios aparcamientos en los alrededores y no suele haber problemas. También hay servicios de taxi y autobuses y si no, siempre quedará la opción de Cabify o Uber.

Donde alojarse durante la Feria de Málaga

Málaga posee una notable cantidad de alojamientos de todo tipo, desde hoteles de 5 Estrellas como el Gran Hotel Miramar, con una interesante oferta para familias, hasta alojamientos muy modestos, pero de una buena relación calidad-precio. Si necesitáis alojamiento en Málaga, pero no os llega el presupuesto para alojaros en el hotelazo antes mencionado, una buena opción es recurrir a alltherooms.

Vistas de uno de los alojamientos más lujosos de Málaga, El Gran Hotel Miramar
Preciosas vistas de uno de los hoteles de lujo de Málaga, el Gran Hotel Miramar

Vestirse, que no disfrazarse, para ir a la Feria

Si queréis realizar una inmersión total en cualquier feria, vestirse de «gitana» (término coloquial para referirse al traje de flamenca o faralaes) o «de corto» (traje utilizado por los hombres, pero que también pueden vestir las mujeres), es un buen comienzo. Para ello podéis recurrir a la compra o al alquiler. En Málaga hay tiendas como El Rocío, entre otras, que tiene trajes de gitana y de corto a buenos precios. Si preferís alquilarlo, el periódico ABC nos las claves en este artículo.

Pareja vestidos de flamenca y de corto
Hacia la Feria vestidos con los trajes de flamenca y de corto

El broche final a tanta diversión vuelve a ser una espectacular exhibición de fuegos artificiales, que nos hará menos gravoso tener que volver a la rutina, probablemente agotados pero contentos.

La Feria de Málaga se ha convertido en una cita indispensable en el calendario festivo veraniego… ¿os la vais a perder?

Málaga

  • Apto para todos los públicos
  • Duración: 9 días
  • Disponible: Del 15 al 24 de agosto
  • Precio: Gratis (consultar servicios disponibles)
  • Accesible para discapacitados y/o carritos de bebé

Book Tour

Tour Name Price Per Adult Price Per Child Available Seats Departure Date Duration
Feria de Málaga en Familia 0,00 0,00 0 15 Dec 9 días

Booking Information

Name Price ( Adults/Children ) Persons ( Adults/Children ) Cantidad PRECIO ORIENTATIVO

SUMMARY

Subtotal 0,00
PRECIO ORIENTATIVO 0,00

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is