Estación de Esquí Sierra Nevada en Granada

Departure Date

Daily

Duration

1-7 días

Views

384
«Cuando se describe la nieve, se debería comenzar por las carcajadas de los niños», Fabrizio Caramagna

Disfruta de la nieve en familia en la Estación de Esquí Sierra Nevada

La Estación de Esquí Sierra Nevada en Granada, es una de las estaciones de esquí más idóneas para ir en familia de toda España, ya que dispone de una gran cantidad de oferta y de servicios dirigidos exclusivamente al público infantil y familiar.

Tanto si quieres aprender a esquiar, a hacer snow, a tirarte en trineo o a simplemente a disfrutar de la nieve, seas principiante o experto, la Estación de Esquí Sierra Nevada tiene un lugar para ti. A nosotros nos encanta y podríamos decir, sin ninguna duda, que es nuestra estación favorita, a la que llevamos viniendo muchos, pero que muchos años, primero sin los niños y luego con ellos. Aquí, hemos pasado momentos increíbles, tanto con amigos como con nuestros hijos y donde ellos han aprendido a esquiar. Por eso le tenemos un cariño muy especial 😍😍.

La Estación de Esquí Sierra Nevada apuesta por las familias

Aunque la verdad es que Sierra Nevada no es una de las estaciones más baratas, hay que decir que, pensando en las familias, dispone de descuentos en el forfait para niños y jóvenes de 6 a 16 años, siendo gratuíto para los menores de 6 y para los discapacitados hasta 12 años. También existen descuentos en los forfait de Temporada familiar y en Fórmula familiar.

Asimismo, una parte de sus instalaciones y de sus servicios, está orientado exclusivamente al público infantil y familiar.  En el área de Borreguiles, hay varias zonas para  disfrutar del esquí en familia y con niños, sobre todo para los que todavía son principiantes.

Niño en la zona de esquí familiar, Estación de Esquí Sierra Nevada, Granada

Las zonas de esquí infantil y familiar en la Estación de Esquí Sierra Nevada

El Jardín Alpino Dreamland. Este es el lugar idóneo para que los niños de 3 a 6 años se inicien en este deporte de una forma segura y divertida. El espacio cuenta con tres alfombras mecánicas para uso de los niños que están en el Jardín Alpino. Hay dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, de unas dos horas y media cada uno, siendo el tiempo restante el necesario para la recepción, organización y posterior entrega de los niños.

La Pista del Mar. En esta pista, que es una especie de homenaje a la Costa Tropical de Granada, los niños podrán jugar, interactuar y divertirse con sus papás y/o mamás mientras esquían, rodeados de motivos y animales marinos

Familia preparada para esquiar en Borreguiles, Niña esquiando junto a telesilla en la Estación de Esquí Sierra Nevada, GranadaLa Pista del Bosque. Está un poco más abajo que la Pista del Mar, en el área de principiantes de Borreguiles, junto a las alfombras de iniciación al esquí. Aquí, los más pequeños encuentran otra área temática de unos 200 metros y en donde animales del bosque y la montaña trazan un camino hasta llegar a un campamento de iglús en la que se desarrollan actividades infantiles. El telesilla Veleta II da acceso a estas zonas.

La Estación de Esquí Sierra Nevada apuesta por los niños y las familias

El Kidspark del Snowpark Sulayr. Si lo vuestro es el snow, tanto los peques de la casa como sus papás podrán iniciarse en el freestyle con total seguridad y con el asesoramiento de profesionales. Para ello cuentan con tres plataformas a ras de suelo, a uno de los lados del telesilla Loma de Dílar, en paralelo al miniparque. Este miniparque o Progression Park se ha  extendido a ambos lados del telesilla Loma de Dílar, incorporando entre sus instalaciones y como elemento permanente, un colchón hinchable para el aterrizaje de los riders que se inician en esto del snow,

Niño haciendo snowboard, Estación de Esquí Sierra Nevada, Granada

Otras instalaciones y actividades para niños y familias en la Estación de Esquí Sierra Nevada

Para que los miembros de la familia que ya saben esquiar o que están aprendiendo, tengan tiempo libre para aprender, en la zona baja de Pradollano, hay una guardería para niños de 4 meses a 6 años. Funciona como una guardería normal y los precios son por horas, medio día o día completo. También hay dos clubs infantiles, el Diver Ski y el Family Club Kids, ambos para niños de entre 3 y 12 años que ofrecen un servicio de recepción, enseñanza y entretenimiento para los más pequeños y un programa de actividades para que lo pasen en grande.

Durante todo el año, la Estación de Esquí Sierra Nevada goza de una amplia oferta de ocio alternativo al esquí tanto para niños como para adultos. Tanto en la zona de Borreguiles como en la del Mirlo Blanco, podemos disfrutar de la nieve sin esquiar, deslizándonos en roscos hinchables, bicis y motos de nieve infantiles, o si nos gusta la velocidad, volando en el Trineo Ruso, una pequeña montaña rusa entre la nieve. También en la zona del Kiosko Los Peñones, en la carretera Hoya de la Mora, hay una zona donde se pueden alquilar trineos y deslizarse por la nieve. Los niños lo pasan bomba, os lo podemos asegurar.

Y además de todas las experiencias relacionadas con la nieve, en Sierra Nevada, se pueden realizar también otras actividades en contacto con la Naturaleza como observaciones astronómicas, ciclismo de montaña, parapente o senderismo, entre otros, rodeados de un paraíso natural con paisajes de increíble belleza como es el Parque Natural de Sierra Nevada.

En la Estación de Esquí Sierra Nevada se pueden realizar todos tipo de actividades alternativas al esquí

El alojamiento también es un punto fuerte de la estación pues hay una amplia variedad para elegir, incluso con servicios exclusivos para familias, desde albergues, apartamentos o casas rurales hasta hoteles de varios clases y precios. Nosotros hemos probado de todos los tipos y en todos hemos estado a gusto. No dudéis en consultarnos.  Y si queréis buscar alojamiento en Sierra Nevada podéis reservar aquí.

Estalactitas en las ventanas del alojamiento, Estación de Esquí Sierra Nevada, Granada

Por todo lo que os hemos contado, unido a la calidad y variedad de otros servicios con los que cuenta la estación como, bares y restaurantes, aparcamientos, escuelas de esquí y snow, etc., y por propia experiencia, creemos que la Estación de esquí Sierra Nevada es uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones en familia.

Y para muestra, un botón. Aquí os mostramos un vídeo sobre la Estación de Esquí Sierra Nevada en familia para que lo comprobéis con vuestros propios ojos y oídos 😉

Y como tenemos nada más que a media hora la preciosa ciudad de Granada, podemos aprovechar y dar una vuelta por el misterioso Paseo de los Tristes, el famoso Barrio del Albaicín o el de Sacromonte o visitar la Alhambra (si hemos reservado entradas con bastante antelación), entre otros muchos planes que se pueden hacer en Granada.

¿Os apetecen ahora unas vacaciones en la nieve?

Estación de Esquí Sierra Nevada, Plaza Andalucía, 18196 Pradollano, Granada

Información de interés

  • Apto para todos los públicos
  • Duración: 1 – 7 días
  • Disponible todo el año
  • Precio: consultar
  • Acceso parcial para discapacitados y/o carrito de bebé

Book Tour

Tour Name Price Per Adult Price Per Child Available Seats Departure Date Duration
Estación de Esquí Sierra Nevada en Granada 0,00 0,00 0 Anytime 1-7 días

Booking Information

Name Price ( Adults/Children ) Persons ( Adults/Children ) Cantidad PRECIO ORIENTATIVO

SUMMARY

Subtotal 0,00
PRECIO ORIENTATIVO 0,00

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is