Ruta de Picasso niño

Departure Date

Daily

Duration

2 horas

Views

712

Maximum Seats

30

Ruta de Picasso niño: descubre la infancia del genio

La Ruta de Picasso niño es una ruta para toda la familia, que nos llevará a conocer aquellos lugares frecuentados por el pequeño Pablo Picasso durante su infancia y que formaban parte de su vida cotidiana y su entorno, así como las circunstancias en las que se fue gestando el mundialmente conocido genio.

Los primeros años de Picasso en Málaga

Picasso, nacido el 25 de octubre de 1881 en Málaga, era el único hijo varón y el mayor de los tres hijos del matrimonio entre José Ruiz y María Picasso. Desde pequeño, mostró una fuerte inclinación artística y talento con los pinceles. El arte estuvo presente en su hogar desde siempre, ya que su padre fue profesor de dibujo y pintor.

RutadePicassoniño-Casa natal-Málaga-FamilysolDurante esos años, fue dando sus primeros pasos en la pintura y aflorando de sus pinceles sus obras más tempranas. En esa Málaga, tan distinta a la de hoy, en plena transformación y con la edad de diez años, abandona su Málaga natal y se traslada a La Coruña con su familia, comenzando un periplo vital que le llevaría posteriormente a Barcelona y otras grandes ciudades exhibiendo su importante obra pictórica.

Picasso mostró talento para la pintura desde niño

Pablo Picasso logró, con un carisma y talento sin igual en el siglo XX, encumbrarse como el artista más popular de su época. Revolucionario y máximo exponente del cubismo, es considerado un símbolo del arte y la creatividad disruptiva.

Niños yendo a visitar la Casa Natal de Picasso en la Ruta de Picasso niño en Málaga1

Qué ver y descubrir en la Ruta de Picasso niño

Durante la ruta, recorreremos los lugares donde Picasso pasó los primeros años de su infancia, como por ejemplo la Plaza de la Merced, donde se encuentra la casa donde nació y vivió Picasso hasta los 10 años. En la Plaza, se construyó una estatua como homenaje al maestro malagueño. Sentado en un banco, un Picasso ya mayor, parece que nos invita a sentarnos con él y contemplar esa belleza de lo que nos rodea que él supo captar con sus pinceles de una manera única. A los niñxs y seguro que a los no tan niñxs, les encantará sentarse a su lado e inmortalizar el momento con una magnífica foto.

Imprescindible hacerse una foto junto a Picasso en la Plaza de la Merced

Niños haciéndose foto con la estatua de Picasso en la Ruta de Picasso niño en Málaga2

José Manuel Martínez Jiménez, guía turístico oficial y Basilia Fernández, guía acompañante, nos contarán cual era la imagen urbana de la ciudad de Málaga en aquellos años de grandes cambios. Ocasionalmente, contaremos con la inestimable presencia de Guillermo Romero Moreno, descendiente de la familia de Picasso. quien aprovechará el itinerario para ir desgranando anécdotas y detalles poco conocidos del pequeño Pablo.

¿Nos vamos a conocer al Picasso niño?

Plaza de la Merced, Málaga

Información de interés

  • Apto para todos los públicos
  • Duración: 2 horas
  • Disponible todo el año
  • Precio: desde 6€/persona
  • Acceso completo para discapacitados y/o carrito de bebé

Book Tour

Tour Name Price Per Adult Price Per Child Available Seats Departure Date Duration
Ruta de Picasso niño 6,00 6,00 30 Anytime 2 horas

Booking Information

Name Price ( Adults/Children ) Persons ( Adults/Children ) Cantidad PRECIO ORIENTATIVO

SUMMARY

Subtotal 0,00
PRECIO ORIENTATIVO 0,00

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is