Nuevo curso, nuevas experiencias-cámara de fotos antigua

05

Sep
2018

Nuevo curso, nuevas experiencias…con Familysol

Publicado por : LLuc Gil/ 901

No sé si a vosotros os pasa, pero para muchas de las personas que tenemos hijxs, el año empieza en septiembre. Cuando hablo ‘del año que viene’, en realidad me estoy refiriendo ‘al curso que viene’. El nuevo año no comienza con campanadas, uvas ni con cava, sino con la compra de libros, uniformes o ropa para el cole y un montón de materiales que en algunas ocasiones lxs niñxs ni siquiera usan y que acaban en ‘la lista de grandes éxitos de Wallapop’…

El nuevo año llega también con la depresión post-vacacional, con la vuelta a la rutina, con una lista de libros leídos o unas cuantas pelis o series vistas (como mis hijos y yo que, el verano pasado, aprovechando el proyector y la pantalla que me regalaron por mi cumpleaños, nos vimos las 7 primeras temporadas de Juego de Tronos de una tacada). Este año, sin embargo, ha tocado menos series y más lectura y han caído libros como Patria, de Fernando Aramburu, Todo esto te daré de Dolores Redondo y No soy un monstruo, de Carme Chaparro. Tres novelas magníficamente escritas que recomiendo sin dudarlo. Otro día os hablaré de libros y novelas recomendadas para niñxs y adolescentes, aunque eso ya será objeto de otro post.

El nuevo año no comienza con campanadas, uvas ni con cava, sino con la compra de libros, uniformes o ropa para el cole y un montón de materiales que en algunas ocasiones los niños ni siquiera usan y que acaban en ‘la lista de grandes éxitos de ‘Wallapop’

Se acabaron las simpáticas fotos de familia en la playa, las de maravillosas puestas de sol o preciosos amaneceres. Quizás conoceremos a nuevos compañeros de trabajo o de clase, a nuevos profesores, a nuevos compañeros de gimnasio, de baile, de teatro o de cualquiera de las actividades ‘extraescolares’ que se añaden a nuestra rutina diaria o semanal.

Nuevo-curso, nuevas experiencias-clases estraescolares de ballet

También es el momento de los reencuentros. Aguantaremos estóicamente a los que no nos caen especialmente bien y nos alegrará ver a los que nos caen mejor, sobre todo a aquéllos a los que consideramos ya nuestrxs amigxs.

El ‘veranillo de San Miguel’ tocará a su fin, mientras nosotros dejamos que el recuerdo de los momentos vividos se vaya diluyendo en nuestra memoria. Pero detrás de esos recuerdos vendrán otros. Tenemos ‘todo un año’ por delante para vivir momentos especiales con nuestra familia, amigos e incluso conocidos. El otoño, con su amalgama de tonalidades y colores y su tiempo más fresco y húmedo, se nos antoja el momento perfecto para planear esa ruta que no hicimos, ese museo que no vimos, esa ciudad que no visitamos…

Quizás los mejores momentos y experiencias sean las que aún no hemos vivido…

Llevar a nuestrxs niñxs a pastorear cabras, a hacer y degustar queso en la Ruta de la Cabra Malagueña, descubrir los lugares donde jugaba Picasso cuando era un niño en la Ruta de Picasso niño, pasar un fin de semana en Córdoba y dormir en el mejor hostel de España o visitar los muchos monumentos Patrimonio de la Humanidad que tiene la capital cordobesa, son sólo algunas de las actividades que os esperan este año con Familysol.

Quizás los mejores momentos y experiencias sean las que aún no hemos vivido…