La Navidad“no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad es comprender el verdadero significado de Navidad” Calvin Coolidge

Que tengáis una pequeña y feliz Navidad

Llega la Navidad y con ella el típico ajetreo de comidas de trabajo, amigos o familia, compra de regalos y salidas para ver las iluminaciones navideñas que cada día son más espectaculares en todas las ciudades, como ocurre en Málaga, hasta el punto de existir ya un “turismo de luces”.

Pero también es un buen momento para «echar el freno» y disfrutar del hogar, de los amigos, de la familia y de los hijos y hacer cosas con ellos, aprovechando los días de vacaciones, para quien los tenga, porque también hay mucha gente que trabaja mucho en estas fechas y que gracias a ellos, los demás se pueden dedicar a disfrutar.

La Navidad es un buen momento para disfrutar con nuestros  hijos

Una de las cosas que siempre me ha gustado hacer con mis hijos es ver películas de Navidad como cuando yo era pequeña. Entonces me encantaba tumbarme debajo de la mesa del comedor de la casa familiar a ver películas y comer polvorones. Así que, siguiendo la tradición, en Navidad siembre caen cintas como “Qué bello es vivir” o “Cuento de Navidad”.

Pero este año hemos decidido innovar y ver “Cita en St. Louis”, una deliciosa película protagonizada por Judy Garland y en cuya B.S.O. está una de mis canciones favoritas de Navidad Have yourself a Merry Little Christmas “Que tengas una pequeña feliz Navidad”.

Cita en San Luis Familysol

Esta canción fue compuesta en 1944 por Ralph Blane y Hugh Martin, en un momento en el que muchas familias norteamericanas tenían hijos, padres, hermanos y maridos en el frente. Para ellos Judy Garland la cantó en The Hollywood Canteen, un local en el que las estrellas actuaban gratuitamente para los soldados y no es difícil imaginar lo que estos sintieron al oírla…”Que tengas una pequeña feliz Navidad…deja que tu corazón se ilumine…desde ahora, nuestros problemas estarán fuera de nuestra vista…haz que los días de Navidad sean alegres…aquí estamos, como en los viejos tiempos…felices días dorados de antaño…cuelga una estrella brillante sobre la rama más alta…y que tengas una pequeña y feliz Navidad, ahora».

El verdadero significado de la Navidad

Y es que la Navidad, como dijo Calvin Coolidge, “no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad es comprender el verdadero significado de Navidad”.

Pues hagámosles caso y tengamos aunque sea una pequeña Navidad, en la que recordemos con cariño a los que no están, disfrutemos al máximo de los amigos y familia que aún están con nosotros y seamos generosos con los que no son tan afortunados.

Asi que, colgad una estrella brillante sobre la rama más alta de vuestro árbol y como dice la canción, que tengáis una pequeña pero Feliz Navidad.

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿En qué puedo ayudarte?